El marketing engañoso en implantes dentales

Cualquier estrategia de marketing puede ser perfectamente válida mientras respete la lealtad entre colegas profesionales y la honestidad de su mensaje al público. Desviarse de esa lealtad y honestidad puede dar lugar a malentendidos que dañan la imagen y la credibilidad del profesional y lo que es peor, traicionan la confianza que la población deposita en el profesional.

Se oye hablar cada vez más de implantes dentales sin cirugía o de dientes el mismo día en que se ponen los implantes. Estos mensajes llegan a divulgarse con tanto empeño que calan entre el público como si se tratase de una alternativa rutinaria y viable. Esta supuesta realidad, que en boca de algunos profesionales parece la norma, resulta ser, paradójicamente, la excepción.

Para empezar, toda inserción de un implante dental, en el interior de un hueso que se ha perforado, es un acto quirúrgico, se haga como se haga. En consecuencia,  el implante dental sin cirugía no existe. Lo que sí es posible, en muchos casos, aunque no en todos, es poner el implante dental haciendo una incisión circular que no requiere puntos. Realmente puede ser muy sencillo, pero no deja de ser una cirugía.

También es posible, en muchos casos favorables, poner los implantes dentales y los dientes el mismo día, pero esto no significa que sea el tratamiento rutinario, sobre todo en la parte superior.

Cualquier estrategia de marketing que induzca a pensar en implantes dentales sin cirugía falta a la verdad, y poner los dientes el mismo día, como algo normal, puede crear un malentendido. Este malentendido haría pensar a la población que el dentista más cauto, que respeta las normas sin correr riesgos innecesarios, está menos actualizado y es menos capaz que aquel dentista que cuelga su reclamo publicitario destacando que no hace cirugía o que está especializado en poner los dientes el mismo día.

Mucho cuidado, a veces las técnicas de marketing, son solo eso: técnicas de marketing.

Rechazo de los Implantes Dentales

¿Es posible que haya rechazo o alergia a los implantes dentales?

No existe un rechazo o una alergia propiamente dicho a los implantes dentales puesto que son de Titanio, y este metal es 100% aceptable y biocompatible por el organismo humano. Lo que puede ocurrir y ocurre en mínimos casos, es que se ha producido una falta de unión entre el implante y el hueso por problemas de cantidad o calidad del hueso. Hoy en día, la técnica de colocación de implantes Leer más

Página 1 de 11

© Copyright 2011. Implantes Dentales. Diseñado por : Diseño Web Publicidad y Mercadeo por: Posicionamiento Web Dentistas en Lima