Extracciones Dentales Simples

Aunque hoy en día muchos dientes pueden salvarse con técnicas dentales modernas, algunos deben extraerse. La extraccion dental puede ser necesaria en los siguientes casos:

• El diente está muy destruido o con caries para salvarse con una endodoncia
• El diente está impidiendo el crecimiento dental normal
• El diente tiene movilidad causada por una enfermedad periodontal o del soporte.

Antes del procedimiento se tomará una radiografía de la boca y se realizará un historial clínico.

Durante el procedimiento se administrará anestesia local.

Después del procedimiento se analiza el tejido, el hueso y en diente extraído y el paciente debe asegurarse de seguir las indicaciones del odontólogo.

¿Cuánto tarda?
El procedimiento dura aproximadamente 20 minutos. Dura más tiempo en el caso de los dientes impactados.

¿Dolerá?
La anestesia impide sentir dolor durante el procedimiento. Puede sentir dolor en la mandíbula una vez que se haya ido el efecto de la anestesia pero esto se soluciona con el analgésico indicado.

Posibles complicaciones
• Infección
• Hemorragia (Sangrado excesivo del alveolo dental)

Cuidado postoperatorio
• Muerda firmemente la gasa colocada por su dentista. Esto le ayudará a reducir el sangrado y permitirá que un coágulo se forme en el alveolo.
• Si el sangrado continúa, cambie la gasa doblada por una nueva cada 20 a 30 minutos. De lo contrario, deje la gasa en su lugar durante 3 a 4 horas.
• Es importante no desplazar el coágulo de sangre que se forma en la herida. No escupa ni enjuague enérgicamente en las primeras 24 horas.
• No fumar.
• Consuma una dieta suave o líquida las primeras 24 horas.
• Evite la actividad durante las primeras 24 horas después de la cirugía. Durante el primer o segundo día posterior, sólo haga actividad limitada.