Gingivitis ¿Qué es?

Se llama Gingivitis a la inflamación de los tejidos gingivales o encía como consecuencia de un cepillado incorrecto o deficiente acumulándose placa bacteriana y sarro en el surco gingival provocando la infección e inflamación de los tejidos blandos que rodean al diente.

Es un proceso reversible ya que no afecta a tejidos profundos y no existe pérdida de inserción ni de soporte dental o movilidad dentaria.En sus primeras fases no se presenta dolor, por lo que puede pasar desapercibido durante algún tiempo antes de sentir molestias y esto hace que la enfermedad se agrave dando lugar a la Periodontitis. Cuando la gingivitis evoluciona a un estado crónico, provoca bolsas periodontales, movilidad dentaria, sangrado excesivo y espontáneo, y pérdida del hueso alveolar (que sostiene a los dientes), con la gran posibilidad de perder piezas dentales sanas.No obstante, existen una serie de síntomas de alerta que nos pueden advertir de la presencia de gingivitis:

•Enrojecimiento de las encías.
•Sangrado espontáneo de las encías al cepillarse los dientes o al morder.
•Mal aliento o halitosis.

Al detectar alguno de estos síntomas es muy importante acudir a un profesional especializado para realizar una limpieza bucal y poner el tratamiento adecuado para detener el avance de la enfermedad.


© Copyright 2011. Implantes Dentales. Diseñado por : Diseño Web Publicidad y Mercadeo por: Posicionamiento Web Dentistas en Lima