Periodontitis ¿Qué es?

Cuando el proceso de desarrollo de la gingivitis no se detiene, la enfermedad evoluciona hasta una segunda fase llamada periodontitis (antes llamada PIORREA) afectando a tejidos duros del soporte dental (hueso) El desencadenante es el sarro acumulado en el surco de las encías.Además de los síntomas propios de la gingivitis, la periodontitis trae consigo algunos signos característicos:

•Pérdida de encía. (Los dientes se ven más largos)
•Infección interna.
•Pérdida progresiva de hueso que soporta los dientes.
•Movilidad dental.

La periodontitis es un estado irreversible, ya que existe pérdida de hueso y de tejido de inserción y soporte
Por este motivo es de gran importancia que ante los primeros síntomas de gingivitis acudamos al profesional especializado con el fin de detener su desarrollo.

La enfermedad periodontal podemos prevenirla: es necesario cepillarse correctamente los dientes después de cada comida, (de tres a cuatro veces al día) así como utilizar el hilo dental diariamente para llegar a los espacios interdentales.

Acudir al odontólogo al menos cada seis meses para realizarnos una limpieza bucodental profunda que evite precisamente la enfermedad periodontal. Es en este tipo de revisiones donde el especialista podrá apreciar la existencia o no de algún signo que indique la presencia de enfermedades periodontales.Una vez realizado el tratamiento periodontal y eliminado el sarro dental o cálculo es importante tener conciencia de la necesidad del mantenimiento de las encías.


© Copyright 2011. Implantes Dentales. Diseñado por : Diseño Web Publicidad y Mercadeo por: Posicionamiento Web Dentistas en Lima