Preguntas Frecuentes

¿Qué son los implantes dentales?

Son sustitutos artificiales  de las raíces de un diente.  Son pequeños tornillos cilíndricos de Titanio que se colocan en los maxilares. Los dientes que se reemplazan son conectados a la parte del implante que sobresale de la encía.

¿Los dientes que se implantan son tan fuertes como mis dientes naturales?

Sí.  La investigación muestra que los implantes dentales  son realmente dientes naturales más fuertes.  Comparado con los dientes naturales, los estudios muestran que los  implantes dentales tienen una gran resistencia  a la masticación además de tener una estética incomparable ya que las coronas se hacen de Porcelana que es el material más parecido al esmalte dental. Los dientes implantados pueden permitir que usted disfrute de sus alimentos preferidos, mejorar su aspecto, autoestima y su salud.

¿Hay más de un tipo de implante dental?

Si, los implantes dentales deben de colocarse por debajo del hueso y poseen distintas formas y tamaños que va a depender de la cantidad y calidad de hueso disponible. Lograr colocar un Implante dental más ancho y más largo garantiza una larga vida de la rehabilitación. Esto se determinara mediante un buen diagnostico, en el que se determinara la medida del implante dental a ser utilizado para su caso.

¿La gente sabrá que tengo implante?

No a menos que usted les diga. Con Los implantes dentales se consigue una inmejorable estetica.

¿El implante trabaja tan bien como los dientes naturales?

El implante funciona tan bien como un diente natural sano. El implante dental es el  mejor  de los tratamientos para aquellos pacientes que han perdido dientes.

¿El implante dura toda la vida?

Cada caso  es individual y depende del paciente y de hacer un buen Diagnóstico. Generalmente, la salud dental del paciente y la condición del hueso remanente  son factores importantes en la determinación del éxito  y de la durabilidad. Por supuesto, se necesitan visitas regulares a su dentista.  Esto es muy importante.

¿Podré beneficiarme con un implante dental?

El paciente ideal debe tener un buen estado de salud y hueso adecuado en principio, para poder soportar el implante. Igualmente es importante para el paciente el compromiso a una higiene Bucal muy buena y a una periódica visita al dentista.

Su odontólogo, puede ayudarlo a decidir si el implante dental es bueno para usted. Para tal decisión es necesario un examen bucal a fondo, una historia médica completa, con un examen profundo del hueso remanente, controlando la oclusión, radiografías, modelos de su boca para su estudio y planeo de posible tratamiento.
Usted debe esclarecerse, preguntar, informarse de los beneficios, riesgos y posibles alternativas.
Los implantes son una alternativa para las dentaduras que se “mueven” o causan dolor.
Implantes con un cuidado oral muy bueno y visitas periódicas a su dentista ya están puestos en boca por más de 20 años y pueden durar toda una vida.

¿Hay pacientes que no  pueden usar  implante dental?

En la mayoría de los casos, cualquier persona bastante sana que experimente extracciones dentales rutinarias o cirugía bucal se puede considerar apta para el procedimiento del implante.  Los pacientes que sufren de enfermedades crónicas incontroladas  y de los fumadores pesados pueden no ser buenos candidatos a implantes, sin embargo todos los pacientes deberán de ser evaluados.

¿En qué consiste las pruebas iniciales para un paciente que necesita implantes dentales?

El análisis Principal es la radiografía panorámica. En algunos casos también se requiere de tomografía computarizada. Además en el consultorio se realizan otras pruebas de diagnósticos como la obtención de modelos de estudio y montaje en articuladores; en algunas ocasiones también pueden ser necesarias radiografías periapicales.

¿Cuánto tiempo toma el tratamiento completo?

El tiempo total puede ser entre tres a cuatro meses. Esto puede variar si es necesario extraer alguna raíz dental.

¿Necesitaré ser hospitalizado?

Todos los procedimientos  de implante dental  se realizan en el consultorio odontológico bajo anestesia local. La misma anestesia como para curar un diente.

¿Cómo se mantienen limpios los implantes dentales?

Su cirujano le suministrara todas las instrucciones necesarias para que usted aprenda a mantener limpios sus implantes dentales en forma permanente. Además, deberá asistir a controles  periódicos.

¿Cuánto es el costo del tratamiento?

El costo del implante depende del número y  tipo de procedimientos necesitados.  Por ejemplo, el reemplazo de un solo diente con implante cuesta tanto como un puente fijo.  El puente hace necesario ” reducir ” los dientes adyacentes para las coronas., con el implante no, por lo tanto el implante dental constituye la mejor alternativa y a un costo similar.

¿Quién realiza el tratamiento de implantes dentales?

Los tratamientos de implantes dentales requieren conocimientos especiales, entrenamiento, experiencia, equipo técnico y facilidades, por eso cualquier odontólogo no puede brindar el servicio. El odontologo general necesita llevar algunos años mas de especialización para poder brindar un servicio de calidad.


© Copyright 2011. Implantes Dentales. Diseñado por : Diseño Web Publicidad y Mercadeo por: Posicionamiento Web Dentistas en Lima