Protesis Completas

Cuando una persona ha perdido todos sus dientes en diferentes épocas de su vida o por diferentes causas (enfermedad periodontal, caries, etc.) es posible en muchos casos colocar Implantes Dentales que devuelvan la función y la estética a su boca. El número y ubicación de los implantes dependerá principalmente de la forma y cantidad de hueso que el paciente tiene.

Dependiendo de esto se puede realizar prótesis dentales fijas (no son removidas por el paciente para su higiene diaria) o removibles (son removidas por el paciente diariamente)

Dentadura Completa Removible
Se trata de una dentadura colocada directamente sobre la encía, pero sin ser fijada por ningún medio. Esta opción no presenta ninguna ventaja excepto su precio y su facilidad de realización.

Los inconvenientes son varios: movilidad al comer y al hablar, resultados estéticos mediocres y dolores relacionados a la irritación de la encía debido a la inestabilidad de la dentadura. Al no estar estable por poco hueso, esta duele al presionar la encía.

Dentadura completa Sobre Implantes Dentales
La dentadura, completamente removible, se puede conectar mediante unos broches o una barra fijados al menos en 3 o 4 implantes colocados en la parte anterior del hueso maxilar. Estos Implantes Dentales ayudan a mantener la dentadura en su sitio y proporcionan comodidad, confort y retención evitando así que se mueva la dentadura.

Si no hubiera hueso disponible para colocar los Implantes Dentales se puede optar por los miniimplantes para sobre dentaduras ya que son implantes más delgados que también ofrecen retención y confort.