Protesis Dental con Implantes Dentales

Muchos de los pacientes preguntan ¿Para que sirven los Implantes dentales? O ¿Cómo me pueden ayudar los Implantes Dentales?

Para responder esto tenemos que explicar en primer lugar, cuales son las distintas alternativas de Protesis Dental con implantes y la respuesta a esto va directamente relacionado con el numero de piezas dentales en buen estado que el paciente tiene en boca.

Por ejemplo en este caso podemos ver que este paciente solo tiene 2 Piezas dentales en boca y ha tenido en uso una Protesis Removible (también llamada Dentadura o Plancha). La dificultad que padece el paciente en este tratamiento es que mantener esa dentadura inmóvil en el maxilar es casi IMPOSIBLE. Estas 2 únicas piezas dentales que encontramos no son suficientes para dar una buena retención a la dentadura originando mucha incomodidad para el paciente que refiere que la dentadura se le cae, que esta floja, que cuando estornuda se le sale y se le cae al piso, que se le meten los alimentos debajo de la protesis, en fin, un sin numero de problemas.
Pues bien; la solución SI es posible: Colocarse 2 o 3 implantes dentales.

¿Para que?

Como podemos ver en la foto siguiente, luego de 5 meses de haber colocado los 3 implantes dentales, vamos a colocar unos “Pilares de Bola” a los Implantes. Estos Pilares de bola nos servirán como anclaje y retención principal de la protesis ya que funciona como un broche o comúnmente llamado “macho y hembra”. Para esto es necesario acoplar en la superficie de la dentadura unas “capsulas de retención” para que encajen perfectamente en los pilares de bola haciendo que la dentadura tenga un ajuste perfecto en boca y una retención inigualable.

Ningún gancho o retenedor hacia un diente tiene tan poderosa retención como este pilar, el paciente logra con esto comodidad, seguridad en que la dentadura no se le va a caer, ni siquiera mover, puede ingerir sus alimentos por mas sólidos que sean olvidándose del dolor en las encías que sentían antes, ya que antes de ponerse los implantes dentales la dentadura se sostenía en la encía y cualquier presión de moderada a fuerte conllevaba a una herida o irritación en la mucosa.

Con este procedimiento podemos convertir una dentadura o protesis dental removible en una dentadura fija, sujetada mediante 3 implantes dentales. Así mismo la Protesis se confecciona mas delgada, mas liviana, y mas pequeña y sobre todo sin esos ganchos antiestéticos y que lastiman.

Si Usted sufre las incomodidades de una Protesis dental removible, mejore su calidad de vida mediante 3 implantes dentales y vuelva su dentadura en una dentadura fija.


© Copyright 2011. Implantes Dentales. Diseñado por : Diseño Web Publicidad y Mercadeo por: Posicionamiento Web Dentistas en Lima