Prótesis Dental

Cuando una persona ha perdido todos sus dientes en diferentes épocas de su vida o por diferentes causas (enfermedad periodontal, caries, etc.) es posible en muchos casos colocar Implantes Dentales que devuelvan la función y la estética a su boca. El número y ubicación de los implantes dependerá principalmente de la forma y cantidad de hueso que el paciente tiene.

Dependiendo de esto se puede realizar prótesis dentales fijas (no son removidas por el paciente para su higiene diaria) o removibles (son removidas por el paciente diariamente)
Dentadura Completa Removible
Se trata de una dentadura colocada directamente sobre la encía, pero sin ser fijada por ningún medio. Esta opción no presenta ninguna ventaja excepto su precio y su facilidad de realización.

Los inconvenientes son varios: movilidad al comer y al hablar, resultados estéticos mediocres y dolores relacionados a la irritación de la encía debido a la inestabilidad de la dentadura. Al no estar estable por poco hueso, esta duele al presionar la encía.

Dentadura completa Sobre Implantes
La dentadura, completamente removible, se puede conectar mediante unos broches o una barra fijados al menos en 3 o 4 implantes colocados en la parte anterior del hueso maxilar. Estos Implantes Dentales ayudan a mantener la dentadura en su sitio y proporcionan comodidad, confort y retención evitando así que se mueva la dentadura.

Si no hubiera hueso disponible para colocar los Implantes Dentales se puede optar por los mini implantes para sobre dentaduras ya que son implantes más delgados que también ofrecen retención y confort.

Prótesis Parcial Removible
Las prótesis removibles metálicas, son prótesis parciales dentomucosoportadas, esto significa que están soportadas o sujetadas tanto en los dientes como en la mucosa, y se realizan cuando el paciente aún conserva algunos de sus dientes naturales en boca. Estas prótesis son removibles, es decir pueden ser extraídas y colocadas por el paciente.

Se confeccionan mediante una estructura metálica (llamada Base Metálica) colada a partir de unos modelos tomados de la boca del paciente. Los dientes y reconstrucciones de la encía son de resina acrílica.

Para mejorar notablemente la retención y estabilidad de una Prótesis Parcial removible se puede hacer uso de por lo menos 1 o 2 Implantes Dentales, para acoplar unos broches que ofrecerán una retención Única.

Dependiendo cuantos dientes falten en la boca, cuando no existen las posibilidades de hacer una rehabilitación total con Implantes Dentales por diversos motivos, se puede recurrir a esta opción, de tal forma que el paciente obtiene una comodidad extraordinaria, ya que su prótesis no se le moverá y estará totalmente estable.

Su prótesis removible conviértala en una Fija mediante 1 o 2 Implantes Dentales y elimine esos ganchos antiestéticos.


© Copyright 2011. Implantes Dentales. Diseñado por : Diseño Web Publicidad y Mercadeo por: Posicionamiento Web Dentistas en Lima