Rechazo de los Implantes Dentales

¿Es posible que haya rechazo o alergia a los implantes dentales?

No existe un rechazo o una alergia propiamente dicho a los implantes dentales puesto que son de Titanio, y este metal es 100% aceptable y biocompatible por el organismo humano. Lo que puede ocurrir y ocurre en mínimos casos, es que se ha producido una falta de unión entre el implante y el hueso por problemas de cantidad o calidad del hueso. Hoy en día, la técnica de colocación de implantes dentales posee un porcentaje de éxito en el 98% de los casos lo que significa que es uno de los tratamientos mas predecibles en el mundo de la medicina.

En los pocos casos en los que el implante dental no se integra correctamente, surge una solución: el implante se puede retirar y sustituir por otro. Para esto es necesario que el hueso y la encía hayan regenerado; este implante raramente vuelve a fracasar, siendo el único inconveniente el retraso en el tiempo de tratamiento.

Existen factores que favorecen la perdida de un implante dental como el tabaco, diabetes, mala higiene oral, o enfermedades sistémicas que el paciente padezca, para esto es absolutamente necesario que el paciente sea sincero con su odontólogo y sobre todo que el cirujano haga un correcto diagnostico mediante una historia clínica muy completa para lograr así minimizar los riesgos y poder garantizar a su paciente que el implante dental tendrá éxito.


© Copyright 2011. Implantes Dentales. Diseñado por : Diseño Web Publicidad y Mercadeo por: Posicionamiento Web Dentistas en Lima